San Mamés se iluminará de naranja este viernes para concienciar del TDAH

  • El campo de San Mamés se 'teñirá' de naranja este viernes, 26 de octubre, con motivo de la celebración del día del TDAH, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (FEAADAH) en colaboración con la Asociación de Afectados por TDAH de Madrid (ANSHDA).
Cartel del día del TDAH
Cartel del día del TDAH
FEAADAH
Cartel del día del TDAH

A la jornada, que se desarrollará bajo el lema "Tu ciudad se ilumina por la igualdad de nuestros derechos" y que se enmarca en el 'Mes Europeo de Concienciación por el TDAH', se sumarán tres municipios y tres monumentos del País Vasco.

En el conjunto del estado, se iluminarán de color naranja 42 municipios y 55 monumentos, entre ellos, la Fuente de Cibeles en Madrid, San Mamés en Bilbao, el Cristo del Otero en Palencia, la Plaza de los Conquistadores de Trujillo (Cáceres), la Cúpula del Milenio en Valladolid, las Murallas Reales de Ceuta, el Castillo de Fraga (Huesca), los Cuatro Postes de Ávila o la Puerta de Tierra de Cádiz.

Además, participarán ciudades como Tarragona, Pontevedra, Gijón, Albacete, Castellón, Málaga, Granada, Elche y San Sebastián entre otras.

Según sus impulsores, este proyecto es "una propuesta por la visibilidad de todas las personas con TDAH", alrededor de un 5% de la población española, y "una apuesta por su normalización e integración social".

El objetivo del acto es "informar, formar, dar a conocer y sensibilizar" a la sociedad del Trastorno de TDAH y "conseguir que los afectados puedan superar las dificultades que se les plantean en el día a día de sus vidas, en su entorno familiar, escolar y social".

Desde ANSHDA y la FEAADAH reclaman "una mayor atención para las personas con TDAH, para su desarrollo personal y apoyo educativo para que los afectados por este trastorno encajen en la sociedad igual que el resto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento