Nace un nuevo circo con raíces abulenses

  • Ávila acogió las primeras actuaciones del Gran Circo Royal, que nace de manos de algunos promotores abulenses.
  • Tras su paso por la capital abulense, comenzarán una gira que les llevará, en principio, por las provincias limítofes de Ávila.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
Los seis perros que forman parte del Gran Circo Royal.
Los seis perros que forman parte del Gran Circo Royal.
Antonio S. Sánchez
Los seis perros que forman parte del Gran Circo Royal.

Ávila ha sido testigo del nacimiento de una nueva organización al servicio del espectáculo: el Gran Circo Royal. El proyecto que ha dado sus primeros pasos en la capital abulense lo hace precisamente aquí gracias al origen de varios de sus promotores procedentes de diferentes puntos de la provincia de Ávila.

Así, el que ha venido a denominarse como ‘Circo de Ávila' ha hecho disfrutar durante cuatro días al público abulense en su primera gran actuación, que culminó con una muy especial dedicada a todos los escolares abulenses, y que ya empieza a recoger sus bártulos para emprender su camino por las provincias limítrofes a Ávila, la primera de ellas, Segovia.

Un circo muy completo

El Gran Circo Royal reúne todos los requisitos para convertirse en uno de los grandes circos que año tras año recorren muchas de las ciudades españolas. A pesar de iniciarse en el mundillo, han comenzado con un proyecto de grandes dimensiones al que no le falta de nada.

Desde los clásicos payasos, con nombres propios, Lara y Gaby, a los que llaman ‘Los Gabytos', con sus clásicas actuaciones y un amplio repertorio de canciones para niños, pasando por los trapecistas y equilibristas, entre los que se encuentra el checo Jan Kellner; o los tradicionales magos, con la figura de Santiago de Retes, Premio Mundial de Magia en 2003 y Mejor Mago Europeo y Español en 2000 y 2001, respectivamente, se conforma un cartel de lujo para una velada inolvidable, divertida y entretenida.

Pero además, el Gran Circo Royal ofreció otra serie de actuaciones, como un interesante espectáculo de doma y exhibición de seis perros, pastores alemanes, a cargo del conocido entrenador Billy Smart, quien aseguró que, dentro de este selecto grupo, se encuentra el mismísimo Rex, el perro policía de la televisión.

Esfuerzo y satisfacción

En su primera aventura con el Gran Circo Royal se pusieron en marcha unos cincuenta trabajadores, que junto al trabajo de los propios artistas del circo, se ocuparon de levantar la gran carpa en la que se realizaron los espectáculos desde el pasado viernes.

Así, se puede decir en boca de todos los miembros del circo que han comenzado con fuerza ya que Ávila les acogió muy bien, ya que todos los días de actuación registraron un llenó absoluto en la carpa para disfrutar de la magia, el humor, la destreza y la valentía del gran número de personas que componen este proyecto con sello abulense.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento