La empresa Ballenoil abrirá seis gasolineras de bajo precio a partir de 2019 en León, Palencia y Valladolid

  • La empresa Ballenoil desembarcará en Castilla y León el próximo año con la apertura de seis gasolineras de bajo precio repartidas por las provincias de León, Palencia y Valladolid y en el futuro tiene previsto expandirse a medio plazo a Salamanca y Zamora.
Estación de servicio de Ballenoil
Estación de servicio de Ballenoil
BALLENOIL
Estación de servicio de Ballenoil

En concreto, comenzará a ofrecer su servicio cuatro estaciones de servicio en la provincia de León y otras dos en las ciudades de Palencia y Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, la compañía ya tiene la ubicación de las cuatro gasolineras que abrirá en la ciudad de León, Villaquilambre, Ponferrada, Palencia y Valladolid.

De esta forma, Ballenoil continúa su plan de expansión en el territorio nacional y ya está presente en seis comunidades, concretamente Asturias, Cataluña, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Por cada estación de servicio que se abra se crearán tres nuevos puestos de trabajo, ya que Ballenoil cuenta con personal en las gasolineras para atender a sus empleados en horario comercial.

FASE DE EXPANSIÓN

Esta es la primera fase del plan de expansión que Ballenoil ha ideado para acercar el carburante "low good" a los castellanoleoneses, un término que se utiliza para denominar el carburante aditivado a un menor precio.

La compañía ha explicado que Castilla y León es la quinta Comunidad con el precio del carburante más elevado antes de impuestos y estas aperturas disminuirán unos diez céntimos por litro el precio de las estaciones tradicionales.

Ballenoil ha citado los últimos datos del Ministerio para la Transición Ecológica de agosto, que señalaban que en Castilla y León costaba el litro de gasóleo (antes de impuestos) 67 céntimos el litro y 64,8 céntimos el litro de gasolina. Por detrás se encuentran comunidades como Valencia, Cataluña o Andalucía.

"Estas nuevas gasolineras repercutirán directamente en el precio del carburante de la zona, haciendo que los precios bajen y se beneficie toda la sociedad", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento