La Feria del Último Lunes de octubre de Gernika contará con 331 puestos

  • La localidad vizcaína de Gernika-Lumo celebrará el próximo día 29 la tradicional Feria del Último Lunes de octubre, que contará con 331 puestos y que acogerá un concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso.
Puestos del mercado de Gernika
Puestos del mercado de Gernika
AYUNTAMIENTO DE GERNIKA
Puestos del mercado de Gernika

Según ha informado el Ayuntamiento, en la edición del año pasado, el Último Lunes de Gernika reunió a más de 80.000 personas. En esta ocasión, los puestos de quesos serán los más numerosos, con 52 stands, seguidos de los de artesanía, con 50.

También habrá 45 puestos de hortalizas, 19 de txakoli, 42 de pan y pastel vasco, 13 de conservas, 16 de maquinaria, ocho de frutas, cuatro de miel, seis de sidra, cinco de rosquillas, cuatro de lácteos, siete de patés y 16 para actividades variadas.

La mayoría, un total de 66, se situarán en la calle Artekale, mientras que otros 50 se instalarán en Pasealeku, 48 en la calle San Juan, 46 en Juan Calzada, 42 en el aparcamiento de Santa Ana, 40 en Industria, 20 en Domingo Alegría, siete en San Juan Ibarra y cinco en el Ferial.

Por su parte, las siete txosnas autorizadas se ubicarán en la Plaza de los Fueros, Industria, Plaza de Saraspe, Alhondiga, San Juan Ibarra y Juan Calzada.

La localidad celebrará, además, un concurso en las secciones de hortalizas, frutas, plantas ornamentales, txakolí, miel y queso. También se desarrollará en esa jornada la final de cesta punta en el Jai Alai de los encuentros que disputarán el sábado 27 las parejas Goikoetxea-Hernández contra Hormaetxea-Ekhi y Olharan-Lopez contra Olha-Etcheto.

CORTES DE CALLES

Con motivo de la celebración de la feria, Gernika sufrirá diversas afecciones en la circulación desde este sábado, con cortes de tráfico en algunas calles que conllevarán desvíos por las calles adyacentes.

En concreto, se cortarán los viales Adolfo Urioste, San Juan, Artekalea y Juan Calzada, estas dos últimas a partir de las 20.00 horas de este viernes 26. Además, estas arterias permanecerán inhabilitadas también el martes 30 para realizar labores de limpieza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento