El alcalde de Vélez destaca que la Axarquía sea "referente mundial" en subtropicales

  • El alcalde de Vélez-Málaga (Málaga), Antonio Moreno Ferrer, acompañado por la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, ha participado en la feria Fruit Attraction, dita donde ha destacado que la comarca de la Axarquía es "referente mundial" en la industria agroalimentaria y, concretamente, en subtropicales.

La Axarquía ha estado representada en la feria por un total de 24 empresas del sector agroalimentario, la mayoría de ellas centradas en los productos subtropicales; acaparando un importante porcentaje del mercado internacional de estos frutos junto a países como Perú o México.

Entre las más de 1.600 empresas participantes de 120 países, los productos axárquicos "se han revelado como claros referentes en el sector estando a la cabeza de las exportaciones de subtropicales a nivel nacional y mundial", han indicado desde el Consistorio.

"Es un orgullo como representante de la capital de la Axarquía, comprobar como nuestra industria agroalimentaria y de los subtropicales es referente mundial en un encuentro tan importante", ha subrayado, incidiendo en el trabajo de las empresas de la localidad y del conjunto de la comarca para mantener dicho liderazgo.

"Es más que evidente que el proyecto del Parque Tecnoalimentario, un ejemplo de innovación industrial en el sector agroalimentario, está contribuyendo a que en estos momentos seamos un referente internacional y seamos líderes en exportación en este sector en toda España", ha resaltado.

Por último, ha considerado que estas instalaciones son un espacio "potenciador de riqueza y empleo para la comarca y para toda Andalucía". También ha aludido al "apoyo e implicación de la Junta de Andalucía para potenciar este sector".

Así, ha indicado que en la última convocatoria de ayudas a la industria agroalimentaria de la Junta, la comarca de La Axarquía ha recibido más de 3.400.000 euros para crecimiento y comercialización de pequeña y mediana industria; de las cuales se han beneficiado empresas instaladas en el Parque y presentes en Fruit Attraction, como Avomix (Reyes Gutiérrez) y Sigfrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento