Primer accidente mortal con un patinete eléctrico en España: muere una mujer atropellada por un camión

Un hombre circula en patinete eléctrico por Madrid.
Un hombre circula en patinete eléctrico por Madrid.
Eduardo Parra - Europa Press
Un hombre circula en patinete eléctrico por Madrid.

Una mujer de 40 años falleció el pasado martes en el Hospital Parc Taulí de Sabadell, donde ingresó en estado grave el pasado 9 de octubre después de las heridas provocadas tras ser atropellada por un camión en la localidad mientras circulaba con un patinete eléctrico.

El accidente tuvo lugar en la intersección de la Gran Vía y la carretera de Prats de Lluçanès en torno a las 16;20 horas, según fuentes del centro sanitario.

Según relataron diversos testigos a diferentes medios, la mujer circulaba con este vehículo por la acera, cayó a la calzada y fue arrollada por un camión que transitaba por el lugar en ese momento. Añaden que el conductor del vehículo no pudo hacer nada por evitarlo.

Es la primera víctima mortal con un patinete eléctrico en España, pero no en otros países. Una mujer de 24 años murió hace unos días en Estados Unidos tras caerse de un patinete eléctrico que había alquilado. Allí, al igual que España, también se encuentran en pleno proceso para regular esta nueva forma de moverse por las ciudades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento