Sant Josep presenta su nueva propuesta de Ordenanza de Ruidos y excluye la obligación de usar limitadores en conciertos

  • El Ayuntamiento de Sant Josep ha presentado este jueves su propuesta de modificación de la Ordenanza de Ruidos para facilitar la celebración de conciertos al aire libre, excluyendo la obligación de usar limitadores de sonido durante dichos conciertos.

Según ha explicado el Consistorio, se prevé que el documento, actualmente en exposición pública, pueda ser debatido en noviembre.

La modificación más significativa es que excluye de esta obligación de usar los limitadores de sonido durante los conciertos. Se trata de la reclamación principal de la Asociación de Músicos de Ibiza, aceptada por el Ayuntamiento con algunas acotaciones puesto que el objetivo es que las actuaciones respeten el descanso vecinal.

Así, se ha propuesto introducir requisitos, como comunicar al Consistorio con 48 horas de antelación la celebración de conciertos. Si se trata de locales que los organizan de forma habitual, se podrá presentar toda la programación mensual o anual.

En cuanto a los horarios, se plantea permitir la ambientación musical en vivo entre las 13.00 y las 23.00 horas y con una duración máxima de dos horas. Cada establecimiento podrá organizar estas actuaciones un máximo de dos días a la semana.

Según el Consistorio, para el resto de actividades musicales no en directo, los locales sí deberán usar el limitador y disponer de un estudio acústico.

La Policía Local mantendrá su potestad de aplicar medidas cautelares en caso de incumplimientos, como el precinto de los equipos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento