Lime retira sus 83 patinetes del depósito municipal y se enfrenta a una multa de 33.000 euros

  • Lime ha retirado este jueves los 83 patinetes retirados por la Policía Local en septiembre del depósito del Ayuntamiento de València y ha ingresado un total de 5.092,5 euros en concepto de tasas. Ahora deberá hacer frente al pago de 33.000 euros en concepto de multa por 44 actas de 750 euros, según han informado fuentes municipales.
Patinetes de LIME en Valencia.
Patinetes de LIME en Valencia.
LIME
Patinetes de LIME en Valencia.

La compañía de alquiler ya ha sido notificada y tiene dos opciones: seguir el procedimiento, "reconocer que ha cometido una infracción" y poder acogerse al descuento del 40%, o bien recurrir. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento señalan que no cabe negociación, sino seguir el proceso sancionador.

Por su parte, la firma explica en un comunicado que ha presentado al Gobierno local la propuesta legal para operar bajo la actual ordenanza y poder ofrecer su "innovadora solución de movilidad sostenible a los valencianos". Lime insiste así en su "total disposición a seguir dialogando con el Ayuntamiento y llegar a un acuerdo".

Desde la empresa recuerdan el acuerdo para operar bajo la actual normativa, alcanzado entre ambas partes hace unas semanas y actualmente en proceso de revisión por parte de los técnicos y abogados municipales.

"Confiamos en que estos pasos nos permitan seguir avanzando y que finalmente podamos volver a operar en València", ha afirmado el director general de Lime en España, Álvaro Salvat, para recordar su presencia "con total normalidad y gran aceptación" en Madrid y Zaragoza desde el pasado 1 de octubre, "siempre en contacto con las autoridades locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento