
Hoy comienza el nuevo ciclo de conciertos magistrales de órgano en Los Venerables Ô El joven suizo Benjamín Righetti arrancará esta tarde nuevos sonidos al órgano del Hospital de los Venerables. El músico, recientemente galardonado con el premio del Concurso Internacional de París, será el encargado de abrir el nuevo programa de conciertos magistrales de órgano que promueve la Fundación Focus-Abengoa.
El programa que interpretará, titulado El órgano: puente de unión entre confesiones cristianas, incluye una primicia, las famosas seis sonatas en trío de Bach. «Lo más difícil que se ha escrito nunca para este instrumento. Esto nunca se había tocado en Sevilla», cuenta el padre Enrique Ayarra, organista de Los Venerables y de la catedral.
Ayarra, que es presidente de la Asociación de Organistas de España, lleva ya 17 años promocionando este tipo de música a través de un ciclo de conciertos que «hasta la fecha ha contado con primerísimas figuras. Todos los que prueban este órgano de 56 juegos quieren volver. ¡Se quedan prendados!». Y cada vez que hay conciertos, hay que limpiar y poner a punto este descomunal instrumento, «lo que cuesta de 8.000 a 9.000 euros».
Las otras dos citas serán los martes 19 y 26, también a las 20.30 h. La segunda parte del programa continuará ya el 4 de mayo, con un concierto del propio Ayarra marta franco
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios