Barakaldo amplía el servicio del Kbus hasta la medianoche para los conciertos de la MTV Music Week

  • El Ayuntamiento de Barakaldo ampliará el horario del servicio de autobús urbano Kbus hasta la medianoche con motivo de la celebración de la MTV Music Week, con el objetivo de facilitar el uso del transporte público a las personas que acudan a los conciertos.

Asimismo, el Consistorio ha explicado que otros medios de transporte público como Metro Bilbao y Renfe también han programado ampliaciones de horario a lo largo de la MTV Music Week, que se desarrollará en Barakaldo, Durango, Getxo y Bilbao durante la próxima semana y concluirá con la gala de los premios MTV EMA en BEC el domingo 4 de noviembre.

En el caso del autobús urbano de Barakaldo, la Línea 1 y la Línea 2 del Kbus estará en funcionamiento hasta la medianoche. Además, la línea 2 (El Regato-Lasesarre) se verá afectada por los cortes de tráfico previstos a lo largo de la jornada del lunes 29, por lo perderá las paradas de la calle Juntas Generales y, en su lugar, se realizará una parada alternativa en la calle La Bondad, a la altura del número 9.

Por su parte, Metro Bilbao ofrecerá un servicio especial hasta la medianoche y Renfe ha programado la salida del último tren de la línea C1 hacia Santurtzi a las 23.45 horas y hacia Bilbao a las 00.05 horas, mientras que en la línea C2 el último servicio es a las 23.35 horas hacia Bilbao y a las 00.09 hacia Muskiz.

Además, a petición de la Asociación del Taxi de Barakaldo, el Ayuntamiento de Barakaldo permitirá que las licencias que se encuentren dentro del régimen de descanso, durante los días 27, 28 y 29 de octubre y el 4 de noviembre, puedan trabajar en la ciudad para "aprovechar la concurrencia de la ciudad por los eventos organizados tanto por la MTV como por el festival Bizkaia Internacional Music Experience, BIME".

Por otro lado, los locales de hostelería de Barakaldo tendrán permiso de apertura durante dos horas más durante la jornada del lunes 29 y del domingo 4 de noviembre. Además, Inguralde ha visitado los comercios de la zona centro y Herriko Plaza para informarles sobre las afecciones del lunes 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento