"Es un presupuesto que el Gobierno sabe que nace muerto", afirma el PSOE

  • GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha opinado este jueves que el proyecto de presupuesto de 2019 aprobado por el Gobierno local es "pura ficción".

"Es un presupuesto que el Gobierno sabe que nace muerto", ha afirmado Pineda, en rueda de prensa en el Consistorio, quien ha tildado de "tomadura de pelo" las cuentas presentadas por Foro a la oposición. De hecho,

ha considerado que no hay "ningún interés real" de Foro de que se le apruebe.

Entre otras cosas, ha afeado que no hubiera reuniones previas de negociación, lo que limita posibles cambios. En cuanto al proyecto presupuestario, ha apuntado que es reflejo del Plan

Económico y Financiero, pero con más recortes en empleo y políticas sociales, según ella.

Como ejemplo, ha citado que en el Plan Económico figuraban 14 millones de euros en inversiones para 2019, mientras que en el proyecto del presupuesto solo 9, al alegar Foro que el resto vendrá de remanentes por la no ejecución de proyectos y obras. Pineda ha incidido en que la "incapacidad" de Foro lleva a superar la regla de gasto y presentar un Plan Económico que fue rechazado por el Pleno, según la edil socialista.

También ha explicado que el PSOE había pedido información sobre el grado de cumplimiento del Plan Económico pero desde Foro se les ha respondido que hasta que se remitan a Madrid a finales de mes no las pueden dar a la oposición. Para Pineda, son previsiones "irreales" las que maneja Foro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento