Educación.- La Junta destaca la internacionalización de los centros cordobeses a través del Erasmus plus

  • El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López, ha puesto en valor en las jornadas de difusión del programa Erasmus plus que los centros educativos de la provincia se abran a Europa cada vez más a través de este programa europeo. Así, este curso se han unido a este programa un total de 16 proyectos nuevos entre las dos líneas de acción, KA1 y KA2, que se suman a los seis que había ya del curso pasado, sumando así un total de 23.
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López
EUROPA PRESS - Archivo
El delegado de Educación de la Junta en Córdoba, Antonio José López

Según ha indicado la Junta en una nota, los KA1 son proyectos para la formación del profesorado y el alumnado, mientras que los proyectos KA2 son realizados entre centros de un mínimo de 3 países diferentes, sobre una temática a desarrollar entre todos.

El delegado de Educación ha señalado que el objetivo final es "mejorar la calidad de la enseñanza en Infantil, Primaria y Secundaria", por lo que gracias a este programa "los profesionales de estos niveles tienen oportunidad de movilidad para el aprendizaje, con el objetivo de ampliar y mejorar su desarrollo profesional, además de posibilitar la colaboración con vuestros homólogos de otros países de Europa, lo cual redunda como no puede ser de otra manera en mejorar el sistema educativo".

Asimismo, López ha señalado que mediante las asociaciones estratégicas este programa apoya el intercambio de buenas prácticas y criterios de innovación para abordar retos comunes, como el abandono escolar o el bajo nivel de conocimiento básico, fomentando los vínculos con el mundo extraescolar y con otros ámbitos educativos y formativos.

"Se abren así nuevas perspectivas en educación, permitiendo intercambiar conocimientos y buenas prácticas en diferentes materias e idiomas, gracias a la oportunidad que tanto los profesores como el personal no docente tienen de realizar actividades de desarrollo en el extranjero, de ampliación de conocimiento y aptitudes", ha manifestado el delegado de Educación.

Otro de los aspectos más fructíferos de este programa es la cooperación entre centros escolares u otras organizaciones con el fin de mejorar el nivel y la calidad de la enseñanza.

Los profesores pueden colaborar con otros colegas europeos en proyectos docentes a través de la red, acceder a recursos didácticos novedosos y participar en actividades de desarrollo profesional, lo que "supone una gran oportunidad que no debemos dejar pasar desde los centros educativos", ha concluido López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento