El PAR pide al Gobierno de España que "deje de marear la perdiz" y no suba las bases de cotización de autónomos

  • El diputado autonómico del PAR, Jesús Guerrero, ha exigido este jueves al Gobierno de España que "deje de marear la perdiz" y no suba las bases mínimas de cotización a los autónomos. Presentará una iniciativa de impulso al Ejecutivo regional para que se dirija al central con este objetivo.
El diputado del PAR Jesús Guerrero.
El diputado del PAR Jesús Guerrero.
PAR - Archivo
El diputado del PAR Jesús Guerrero.

Guerrero ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de esta iniciativa, en la que también propone que el Gobierno de España consensue cualquier medida con las organizaciones que representan a los autónomos.

Ha recordado que hay 105.000 autónomos en Aragón, 3,2 millones en el conjunto de España y ha defendido la creación de empleo como "la mejor política social", aseverando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está "jugando con los autónomos" y advirtiendo de que subir las cuotas "es fomentar la economía sumergida".

El parlamentario ha criticado la propuesta del Ejecutivo central de subir las bases mínimas de cotización en 468, 432 ó 564 euros, es decir, 480 euros anuales de media, y ha reivindicado el derecho a "seguir trabajando con dignidad y creando empleo".

También ha llamado la atención sobre la repercusión de las retenciones de crédito presupuestario anunciadas por el Gobierno de Aragón, apuntando que "se van a perder" 700.000 euros para escuelas-taller, 700.000 para fomento del empleo autónomo y casi 800.000 para apoyo a la inserción de empleados de más de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento