El PP solicita al Govern el registro de incidencias de las inundaciones en Llevant

  • El PP ha solicitado este jueves oficialmente, a través del Parlament, el registro de incidencias de las inundaciones del pasado 9 de octubre en la Comarca de Llevant.
Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones
Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones
Isaac Buj/Europa Press
Sant Llorenç (Mallorca) tras las inundaciones

En el documento registrado por el Grupo Parlamentario Popular se pide el registro del sistema de gestión informática de las incidencias desde el 9 hasta el 12 de octubre del Servicio de Emergencias 112 de Baleares 112.

Este programa informático, denominado CAD, guarda información sobre las llamadas y actuaciones realizadas, así como las decisiones políticas tomadas durante la emergencia, según ha indicado el PP en una nota de prensa.

Igualmente, los populares también han pedido una copia de los boletines periódicos y otros informes emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre el 9 y el 10 de octubre.

El presidente del PP balear y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha justificado la petición "para saber realmente lo que ha pasado, poder analizarlo con rigor, ver si hubo errores y hacer la autocrítica necesaria para mejorar".

"Estamos obligados a hacer nuestro trabajo de oposición, pero con un ánimo constructivo y de ayudar a saber cómo se actuó", ha apostillado.

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias el 9 de octubre afectaron a la Comarca de Llevant de Mallorca y especialmente al municipio de Sant Llorenç des Cardassar. La riada dejó un balance de 13 víctimas mortales, entre ellas un menor, y el Govern estima que los daños materiales podrían alcanzar los 91 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento