Canarias será la sede de las jornadas estadísticas de las comunidades en 2020

  • Canarias ha sido la elegida para acoger las XXI Jornadas Estadísticas de las Comunidades Autónomas (Jecas) en el año 2020, de tal forma que será un evento que organizará el Gobierno regional a través del Instituto Canario de Estadística (Istac).

Estas jornadas están consideradas las "más importantes" de España en materia de estadística, y se celebran cada dos años desde 1984. Esta será la segunda vez que Canarias acoja este evento, ya que Gran Canaria fue sede en 1990, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a su última edición se desarrolló en La Rioja, donde se celebraron once sesiones temáticas a través de las que se debatió e intercambiaron experiencias en materia de estadística pública regional. En esta última edición participaron 200 técnicos estadísticos de todas las autonomías que debatieron sobre estadísticas económicas, sectoriales, demográficas y sociales, así como de la apertura de información y datos enlazados, geolocalización o técnicas Big Data, además de infraestructuras necesarias para la actividad estadística.

En La Rioja participaron varios técnicos del Istac y asistieron organismos invitados como la Dirección Regional de Estadística de Madeira y el Servicio Regional de Estadística de Azores, organismos con los que el Istac trabaja conjuntamente en el Proyecto ECOMAC, en el marco del Programa INTERREG MAC 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento