"El Estado y la UE pueden establecer mecanismos para evitar el cierre de Alcoa", advierte José Manuel Zapico

  • El secretario general de CCOO Asturias, José Manuel Zapico, ha advertido este jueves en Avilés, que el estado a través del BOE y la comisión europea, "pueden establecer mecanismos sobre la empresa para evitar el cierre de Alcoa, siempre que haya voluntad política".
José Manuel Zapico de CCOO Asturiaas
José Manuel Zapico de CCOO Asturiaas
EUROPA PRESS
José Manuel Zapico de CCOO Asturiaas

Zapico ha realizado estas declaraciones ante los periodistas en al Plaza de España de Avilés, donde ha estado acompañando a los trabajadores de Alcoa, que habían convocado una concentración multitudinaria para seguir luchando en contra del cierre de la fábrica.

"Alcoa no tiene razones para cerrar las plantas de Avilés y Coruña porque es una empresa con múltiples beneficios, y miente cuando habla de tres excusas: la Sobreproducción de China, el precio de las materias primas y el precio de la electricidad", ha explicado Zapico.

El dirigente sindical ha desmontado las tres excusas de la empresa. "Estas plantas con una pequeña inversión podrían producir más, en segundo lugar los precios de la materia prima los establece Alcoa en el grupo, por lo tanto está especulando con esa situación, y en tercer lugar Alcoa no se puede quejar del precio de la energía, porque ha recibido cuantiosas cantidades de dinero público para mitigar el precio de la luz".

Zapico también ha explicado los pasos a seguir. "Vamos a protestar, protestar y protestar , llamando a la ciudadanía de Asturias para que secunden las movilizaciones de los trabajadores y el 8 de noviembre la manifestación en Avilés debe ser un clamor popular de que queremos seguir trabajando en nuestra tierra".

Por último el representante de CCOO, ha hecho un llamamiento a los responsables de Alcoa. "Deben recapacitar, que retiren el Ere y se siente a negociar para evitar el cierre, porque esta empresa tiene futuro, y al gobierno del estado, que establezca los mecanismos posibles y necesarios para evitar el cierre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento