Satse pone en marcha la campaña 'La sanidad que merecemos'

  • Hospitales y centros de salud del Principado de Asturias cuentan con carteles de la campaña de información y sensibilización social que el Sindicato de Enfermería, Satse, ha puesto en marcha en todo el Estado, bajo el lema 'La Sanidad que merecemos', con el objetivo de aumentar las plantillas de enfermeras y enfermeros.
Satse
Satse
SATSE
Satse

Desde este jueves y lo largo de los próximos meses, todas las personas que acudan a los centros sanitarios de Asturias podrán conocer los detalles de la campaña de Satse que, entre otras acciones, contempla una recogida de firmas para que el Congreso de los Diputados debata una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que busca garantizar por ley un número máximo de pacientes por profesional de Enfermería en nuestro país.

El objetivo de la recogida de firmas, que se iniciará en Asturias en breves fechas, es recabar a lo largo de los próximos meses los 500.000 apoyos de ciudadanos y profesionales necesarios para que la Iniciativa Legislativa Popular se pueda debatir en el Parlamento español.

Además de en los centros sanitarios de todo el país en los que hoy ya se han difundido más de 200.000 carteles de la campaña, -más de un millar de ellos en Asturias- Satse saldrá a la calle y montará mesas informativas en plazas y calles de numerosas localidades del Principado, para preguntar a todas las personas que se acerquen a las mismas si creen que "cinco enfermeras pueden cuidar a mil personas", como reza el cartel de la campaña.

En el caso de Asturias, según informa Satse, un profesional de Enfermería tiene a su cargo hasta 22

pacientes en una planta de hospital, mientras que la ratio segura es de 6-8 pacientes. En caso de aprobarse la Ley propuesta por Satse, esta situación cambiaría y se aseguraría que los asturianos "reciben la atención y cuidados que se merecen".

A juicio del Sindicato de Enfermería, es absolutamente necesario fijar unas "líneas rojas" en Asturias y garantizar por ley un número máximo de pacientes asignados a cada enfermera y enfermero. "De esta forma, se reduciría también el porcentaje de complicaciones e, incluso, de muertes en el Servicio de Salud del Principado de Asturias", señalan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento