Carmen Montón, Ana Barceló y Jorge Alarte recuerdan la sonrisa y la "lucha por la igualdad" de Alborch

  • Los socialistas Carmen Montón, Ana Barceló y Jorge Alarte han coincidido este jueves en el recuerdo de la "sonrisa" y la "lucha por la igualdad" de la exministra valenciana Carmen Alborch. "La imagen que todos tenemos es esa gran sonrisa, esa sonrisa generosa siempre marcada en rojo y ese es el mejor recuerdo que podemos tener de ella", ha dicho Montón.

La exministra y exconsellera de Sanidad, Carmen Montón, la actual titular del ramo en la Generalitat, Ana Barceló, y al ex secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, han puesto en valor de este modo la figura de Alborch en declaraciones a los medios tras presentar sus respetos a la familia en el tanatorio municipal donde descansan los restos de la exministra, fallecida este pasado miércoles en València a los 70 años.

Ana Barceló ha comentado que se queda con la sonrisa de Alborch, en la que "cabía un mundo entero y en ese mundo entero estaban las reivindicaciones, su lucha por la igualdad, por el feminismo, que impregnó el socialismo valenciano". "Le debemos mucho a Carmen, así que me quedo con eso", ha añadido.

Por su parte, Carmen Montón ha definido a Alborch como "una maestra, una sabia que es imprescindible para el feminismo" y ha destacado que ha tenido "la suerte de compartir con ella muchas campañas electorales y muchos trabajos en València y también en Madrid".

"UN POCO HUÉRFANOS"

Montón ha dicho tener la sensación de que "nos quedamos un poco huérfanos" y ha asegurado que "la vamos a echar muchísimo de menos". "Esa mujer que hasta el último minuto ha estado defendiendo la lucha, la esperanza, la alegría, esa alegría que ella transmitía y defendía también, la felicidad dentro de la política", ha continuado Montón, que ha agregado que "la imagen que todos tenemos es esa gran sonrisa, esa sonrisa generosa siempre marcada en rojo". "Y ese es el mejor recuerdo que podemos tener de ella", ha concluido.

El ex secretario general del PSPV, Jorge Alarte, también ha señalado que se queda con el recuerdo de la sonrisa de Carmen Alborch y ha lamentado que con su fallecimiento se pierde "una persona luchadora".

"Y creo que cuando muere alguien con perfil público se nos olvida decir también algo muy personal, que yo siempre tuve la sensación de ella y quería decirlo, -la parte pública ya la han loado otras personas-, creo que también era una excelente persona en todo lo que significa ser una buena persona. Así que este es un momento triste para todos nosotros", ha declarado Alarte.

Además, ha apuntado que trabajó con Alborch en su etapa como secretario general de los socialistas valencianos y tiene el recuerdo "de ir por las calles de la ciudad de València con ella y de hacer muchas cosas" y ha asegurado sentirse "triste y afectado como todos los demás". Así, ha dicho que ha ido al tanatorio municipal en el que descansan los restos de la exministra socialista "a abrazar a su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento