La senadora de Foro advierte a Ribera que su política energética "esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias"

  • La senadora de Foro, Rosa Domínguez de Posada, ha dicho este jueves a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no le desea éxito en su gestión "porque su política esconde la pobreza, el paro y la ruina de Asturias. Los asturianos sabíamos
Rosa Domínguez de Posada
Rosa Domínguez de Posada
FORO - Archivo
Rosa Domínguez de Posada

que lo que nos esperaba con el gobierno de Pedro Sánchez no era un futuro esperanzador para salir de la mayor decadencia que sufre una Comunidad Autónoma en España. Pero nos quedamos cortos. Jamás un Gobierno hizo más daño a Asturias en menos tiempo".

Domínguez de Posada se ha referido al Acuerdo Marco sobre el carbón y ha advertido que "la UE ha dicho que la reconversión ha de hacerse con todos los agentes implicados en el territorio y señora ministra, con los ayuntamientos no se ha contado. Mire la foto suya con los perjudicados como testigos, parece la redacción de un testamento ante el inminente fallecimiento de la minería del carbón".

"En las disposiciones testamentarias -continuó- se deja una prejubilación a los mayores de 48, a los demás unas perrillas y un vale para el futuro a canjear sin fecha. A los territorios no les pregunta, se les impone lo que han decidido unos interlocutores que solo representan a un sector de la población. Están ustedes incumpliendo las Directrices de la Comisión Europea".

Domínguez de Posada ha insistido en los efectos dañinos para Asturias de la transición ecológica anunciada por el Gobierno. "La deslocalización y la desertización amenazan peligrosamente la continuidad de importantes sectores. El cierre de las centrales térmicas de generación de electricidad supondrá el encarecimiento del recibo de la luz entre un 5% y un 10%. La renuncia al carbón, el único combustible fósil autóctono que tenemos en España, equivale también a sacrificar nuestra soberanía energética porque es una fuente nacional imprescindible de recursos energéticos autóctonos de la que disponemos en abundancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento