Jiménez destaca "el papel decisivo" del PSOE para lograr "la ley agrícola más importante" para el sector

  • El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha destacado este jueves "el trabajo" del PSOE, de la mano del sector, para "conseguir que se saque adelante posiblemente la ley agrícola más importante en términos de influencia" de cara al futuro para "la agricultura de la provincia de Huelva en mucho tiempo".
Mario Jiménez visita la empresa Flor de Sal Salinas de Isla Cristina, Biomaris.
Mario Jiménez visita la empresa Flor de Sal Salinas de Isla Cristina, Biomaris.
PSOE-A
Mario Jiménez visita la empresa Flor de Sal Salinas de Isla Cristina, Biomaris.

Por ello, ha calificado de "decisivo" el papel de los socialistas en toda la tramitación y trabajo para que esta proposición de ley del Trasvase del Condado llegase al Congreso y cuente con la aprobación correspondiente.

Así, en declaraciones a los periodistas en Isla Cristina (Huelva), Jiménez se ha referido al hecho de que este jueves la Comisión para la Transición Ecológica del Congreso aprobase la proposición de Ley del Trasvase para el Condado de Huelva.

Al tener la comisión competencia legislativa plena, la norma aprobada en la Cámara Baja continuará su tramitación en el Senado, por lo que el socialista espera que el PP "no la bloquee" en la Cámara Alta, de manera que pueda aprobarse "antes de final de año".

El pasado mes de junio el pleno del Congreso dio luz verde al inicio de la tramitación de la Ley del trasvase Tinto-Odiel-Piedras y Guadalquivir tomando en consideración la Proposición de Ley con este objetivo que provenía de un texto ya aprobado en el Parlamento de Andalucía.

Por tanto, Jiménez ha valorado el trabajo del PSOE onubense para que esta cuestión llegase al Parlamento y de ahí al Congreso, criticando la postura que, a su juicio, en ese tiempo ha tenido que el PP, que "no ha sido capaz" de impulsar ese trasvase.

Convencido del papel "decisivo" del PSOE onubense, del Grupo parlamentario Socialista en el Parlamento andaluz y en el Congreso de los Diputados, ha destacado el trabajo "magnífico" de la Consejería de Medio Ambiente, así como ha ensalzado la defensa que hizo en su momento en la Cámara andaluza su ponente Jesús Ferrera y por su parte en la Cámara Baja la diputada Josefa González Bayo. Además, ha resaltado el papel del presidente de la Comisión de Transición Ecológica el también socialista onubense José Juan Díaz Trillo.

Jiménez, que ha remarcado "la responsabilidad" del sector y sus representantes en todo el proceso, ha reiterado el trabajo del PSOE en todo este tiempo para conseguir la aprobación de la proposición de ley del trasvase al Condado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento