El PP, sobre el CIS: "Si Sánchez no convoca elecciones de manera inmediata es porque ni él se lo cree"


  • Cs denuncia que la encuesta es una "broma" y asegura que sus sondeos ya señalaban el 'sorpasso' al PP.
  • Para Lastra, demuestra que "los socialistas no nos hemos dejado llevar por el ruido y la ciudadanía, tampoco".
URNAS VOTACIÓN
URNAS VOTACIÓN
EUROPA PRESS - Archivo
URNAS VOTACIÓN

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha puesto en duda los resultado del CIS de este jueves y ha apuntado que no se los cree ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque de otra manera convocaría elecciones "de manera inmediata".

"Con estos resultados tan fantásticos para el PSOE, al Gobierno del señor Sánchez le falta tiempo para convocar elecciones y si no lo hace de manera inmediata es porque no se los cree ni él", ha dicho González en la valoración de los resultados del último CIS, que para el PSOE son un reconocimiento a la labor del Gobierno. Para Ciudadanos, es "una broma" que no supone ninguna novedad porque el "sorpasso" de este partido al PP ya lo detectan sus encuestas internas.

Como el mes pasado, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reiterado que el CIS conocido este jueves, el segundo elaborado bajo la dirección del sociólogo socialista Félix Tezanos, "no tiene ningún tipo de credibilidad".

Según ha dicho, no es necesario ni siquiera para corroborar uno de los datos que arroja, que Ciudadanos se sitúa segundo y deja al PP en tercera posición.

Encuesta de Ciudadanos

"Todos lo que tenemos números serios sabemos que estamos por encima del PP", ha indicado, de la misma manera que ha asegurado que "el PSOE no está por encima del 30%" de estimación de votoo. "Ni mucho menos", ha dicho Villegas, que ha terminado dando datos de un sondeo interno que da el 26% al PSOE; el 24%, a Ciudadanos; el 22% al PP, y el 17% a Podemos.

En el PP tampoco han dado por buenos los resultados del CIS de este jueves y ha criticado el "sistema Tezanos" que ha hecho que con un voto directo para el PP de 10,2% en julio el CIS previo a su llegada le diera una estimación de voto del 20,4% y este día al voto directo de 12,6% sólo le corresponda una estimación del 18,2%.

"Es muy triste que la credibilidad del CIS esté en entredicho", ha dicho González, que ha resaltado que el nuevo "creativo" método "adjudica sistemáticamente un importante aumento al PSOE y una reducción no menos importante al PP".

Capacidad para gobernar

Por el contrario, la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha hecho una valoración mucho más positiva del CIS, del que no ha cuestionado sus métodos como han hecho PP y Ciudadanos. Demuestran, ha dicho, "la capacidad del Gobierno y el presidente y del PSOE para gobernar y que no nos hemos dejado llevar por el ruido y la ciudadanía, tampoco".

"Estamos muy agradecidos a la ciudadanía", ha dicho Lastra, que ha trasladado "la promesa de los socialistas españoles de que no los vamos a defraudar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento