EPA- La FER pide que los datos "positivos" de la EPA se acompañen de "apoyo" a empresas y autónomos

  • La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha señalado que los datos "positivos" de la última Encuesta de Población Activa (EPA) deben "acompañarse con apoyo a empresas y autónomos para favorecer su actividad, eliminar burocracia, facilitar la financiación de las inversiones y seguir trabajando en su competitividad en ámbitos tan importantes como la innovación, la internacionalización o la formación".

En un comunicado, ha señalado que el tercer trimestre de 2018 arrojó un saldo muy positivo en la creación de empleo, según revela la EPA, que recoge que el paro se reduje en 1.600 personas en el último trimestre y en 4.300 personas en el último año, lo que supone más de un 22 por ciento. El número de parados en La Rioja asciende a 14.900, con una tasa del 9,6 frente al 14,55 por ciento de la media de las regiones españolas

También se han registrado datos positivos entre los ocupados. El en último trimestre se registraron 2.200 ocupados más y en el cómputo anual hay 7.800 ocupados más. La Comunidad registra una población ocupada total de 155.200 personas. También es revelador un aumento en 3.500 personas entre la población activa en los últimos 12 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento