Cecam destaca el descenso del desempleo e insiste en la necesidad de estabilidad y medidas de apoyo a las empresas

  • La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) ha destacado el descenso del desempleo en la Encuesta de Población Activa (EPA) conocida este jueves y ha insistido en la necesidad de estabilidad y medidas de apoyo a las empresas.
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo
EUROPA PRESS - Archivo
Paro,Empleo,Inem,Parados,Oficina,Trabajo

En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general de Cecam, Félix Peinado, ha destacado que los datos de la EPA, en términos interanuales, reflejan en Castilla-La Mancha un descenso del desempleo importante, "si bien se trata de un dato algo peor que a nivel nacional, que está teniendo mejor comportamiento, debido a que el conjunto del país registra mayores tasas de crecimiento", ha informado la patronal en nota de prensa.

En este sentido, ha afirmado que "como la economía se está desacelerando, es de esperar que también se irá desacelerando el proceso de creación de empleo en los próximos trimestres".

Ante esta situación, el secretario general de Cecam ha apelado a la necesidad de "estabilidad y medidas que ayuden a las empresas a invertir, que les ayuden a darles confianza. Y en este momento, las medidas que se están anunciando a nivel nacional no van por el buen camino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento