Calviño resalta las cifras "particularmente notables" de Baleares

  • La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha calificado las cifras de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Baleares como "particularmente notables" ya que, tal como ha señalado, en la Comunidad se está llegando a "una tasa de paro del 7 por ciento"
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario
Marta Fernández Jara - Europa Press
Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario

Así lo ha indicado la ministra tras reunirse este jueves con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar, la sede del Ejecutivo balear. "Esto da una perspectiva muy positiva respecto al resultado económico y el crecimiento", ha dicho Calviño.

En concreto, el paro descendió en Baleares en el tercer trimestre en 11.700 personas respecto al mismo periodo del año pasado, un 19,68 por ciento menos que en 2017, y en 24.600 personas respecto al trimestre anterior, un 33,88 por ciento menos.

Por otro lado, el empleo ascendió en 35.800 ocupados, lo que supone un incremento del 6,12 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. Sobre el trimestre anterior, el número de ocupados ha ascendido un 8,27 por ciento, hasta los 621.700 ocupados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento