Un total de 3.172 inscritos votaron en las primarias de Podemos Galicia, cuyo resultado se sabrá en las próximas horas

  • Un total de 3.172 inscritos votaron en las primarias para elegir nuevos órganos de dirección de Podemos Galicia, que anunciará en la tarde de este jueves los resultados de un proceso en el que los diputados en el Congreso Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa optan a hacerse con la Secretaría Xeral de la formación.

El dato ha sido ofrecido en la mañana de este jueves por el equipo técnico encargado del proceso, horas después de cerrarse las votaciones a última hora del miércoles.

Según fuentes consultadas por Europa Press, el resultado se conocerá a partir de la media tarde de este jueves una vez concluido el recuento y pasado el proceso para detectar posibles irreguralidades en los sufragios.

De este modo, las 3.172 personas que han emitido su voto tuvieron que confirmar su identidad presentando el DNI o el pasaporte, requisito que se emplea por primera vez en Podemos Galicia para participar en consultas internas.

Así y atendiendo a esta situación, el equipo técnico no ha ofrecido cifras del porcentaje de participación sobre el total de inscritos en la comunidad (unos 25.000). Cabe resaltar que en la última consulta con datos desagregados por comunidades el número de participantes ascendió a 4.000, si bien en este caso no se incluyó el requisito de validar la identidad.

BESCANSA Y GÓMEZ-REINO

La candidata Carolina Bescansa ha publicado un mensaje en sus redes sociales en el que agradece la participación en las primarias "a pesar de los nuevos requisitos establecidos para votar en este proceso cuando ya estaba comenzado", en referencia a la citada confirmación de identidad.

La cofundadora de Podemos ha citado a los medios a las 19,00 horas de este jueves en Santiago para ofrecer declaraciones del proceso, aunque esta convocatoria podría sufrir variaciones en el caso de que los resultados no se conozcan antes de ese momento.

"Las inscritas e inscritos en Podemos Galicia han votado enviando un mensaje claro de compromiso, responsabilidad y autonomía. La dirección de Podemos Galicia la deciden las gallegas y los gallegos", señala la santiaguesa en su mensaje.

Por su parte, el otro candidato a liderar el partido, Antón Gómez-Reino, tiene previsto regresar a Galicia desde Madrid en la tarde de este jueves. No obstante, su equipo no ha confirmado si convocará a los medios tras conocerse el resultado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento