El Cabildo de Tenerife organiza este fin de semana la tercera edición de 'Anaga Espacio Cultura'

  • El Cabildo de Tenerife organiza este fin de semana la tercera edición de 'Anaga Espacio Cultura', una iniciativa que tiene como objetivo dar visibilidad a esta zona de la isla y que se desarrollará con actividades en Roque Negro, Casas de la Cumbre, Los Catalanes y Afur, acciones en las que colaboran los ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna.
Anaga
Anaga
CEDIDA
Anaga

Este festival surgió a raíz de la propuesta vecinal cuando se le concedió a Anaga el sello de Reserva de la Biosfera y pretende que cultura e identidad compaginen sus objetivos durante este fin de semana.

El programa estará compuesto en esta terrcera edición por actuaciones de diferente naturaleza, exposiciones, puestas en escena de antiguas tradiciones y la presencia de diferentes propuestas culturales, algunos propios de la zona con otros que llegan procedentes de otros rincones de la isla, informa el Cabildo en una nota.

Las actividades que se incluyen este año son el resultado del trabajo realizado por los vecinos de los diferentes núcleos, que han mostrado su interés en acoger y compartir este territorio con el resto de los habitantes de la isla.

Las actividades comenzarán este viernes, a las 18.00 horas, con la bienvenida musical a cargo de Víctor Estárico en la plaza de Roque Negro, y a continuación Diego Expósito ofrecerá un concierto de piano.

La jornada del sábado arrancará a las 9.00 horas con la salida de la ruta de senderismo entre Casa de la Cumbre y Roque Negro.

Una hora después comenzará la muestra de pintura rápida a cargo de Goel y Marina Ladredo. A esa misma hora está prevista la actuación de la fanfarria Orotava-Peña del Casco, las actuaciones de Voces de Mujer (11.00), la agrupación folklórica Tajaraste (12.00) y un concierto de timple y guitarra a cargo de Víctor Estárico.

Tras una paella organizada por los vecinos de Roque Negro, las actividades se retoman a las 16.00 horas con la obra de teatro Pic Nic, a cargo de la compañía Sol y Sombra y continuará con la actuación de un cuarteto de viento de alumnos del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, banda de música y la agrupación Parranda Ixemad.

La jornada del domingo se iniciará también con una ruta de senderismo Casas de la Cumbre-Roque Negro, que comienza a las 9.00 horas e Isabel y Eduardo Hodgson protagonizarán la muestra de pintura rápida.

A las 11.00 horas se ofrece una ruta etnográfica desde la Plaza de Roque Negro en la que se recuperan las tradiciones de las lecheras y lavanderas de Anaga.

A las 12.00 horas, Magec ofrecerá un recorrido musical por Hispanoamérica y a las 12.45 horas está previsto un homenaje a las lecheras de Anaga, que dará paso a la actuación de tenor Jesús Monzón y el timplista Abraham Ramos.

Tras degustar la paella organizada por los vecinos de Roque Negro, en la clausura se podrá escuchar a las 16.00 horas a la agrupación folklórica Arraigo, que continuará con Alma de bolero y finalizará con la 101 Brass Band.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento