Detenido en Lorca un individuo por dos robos con violencia y buscado por un delito de agresión sexual

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 25 años de edad y nacionalidad ecuatoriana, como presunto responsable de dos delitos de robo con violencia e intimidación y una reclamación judicial internacional de su país de origen por un delito de agresión sexual.

La investigación se desarrolló tras tener conocimiento los agentes

de una serie de robos con violencia e intimidación, que se estaban produciendo sobre víctimas menores de edad que caminaban por la ciudad lorquina a altas horas de la noche.

Estos jóvenes eran abordados e intimidados verbalmente y de forma agresiva, con causarles un daño físico si no hacían entrega de los teléfonos móviles y el dinero que llevaran encima. En uno de los casos se llegó a utilizar la violencia física.

Las primeras pesquisas policiales y la descripción física aportadas por las víctimas motivaron que se descartasen posibles sospechosos, hasta acotar el perfil del presunto autor, siendo reconocido fotográficamente por dos de las víctimas. Se da la circunstancia que de un hecho delictivo a otro solo transcurren 30 minutos y les separa una distancia de 100 metros.

Una vez identificado el presunto autor se procedió a la localización y detención del mismo, constándole una requisitoria internacional de su país de origen por agresión sexual.

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial. El operativo policial ha sido desarrollado por agentes de la Comisaría de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento