Murcia prevé recaudar 4 millones de euros en multas de tráfico durante este año

Es una estimación incluida en los presupuestos de 2008. Son 500.000 € más que en 2007. El año pasado la Policía tramitó 227 denuncias cada día.
Una grúa preparada para retirar, ayer, un coche aparcado en una parada de taxi.(Fernando Muñoz)
Una grúa preparada para retirar, ayer, un coche aparcado en una parada de taxi.(Fernando Muñoz)
Una grúa preparada para retirar, ayer, un coche aparcado en una parada de taxi.(Fernando Muñoz)

Ojito con dejar el coche aparcado en doble fila, encima de la acera o saltarte un semáforo en rojo. El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto engordar, en medio millón de euros, las arcas municipales a base de multas de tráfico, según una previsión incluida en los presupuestos de este año.

Para ello, la Policía Local tendrá que ponerse las pilas y tramitar como poco 227 multas al día (80.000 sanciones al año). Éstas fueron las denuncias que puso durante 2007, cuando la Administración pretendía recaudar, en sanciones de tráfico, 3,5 millones de euros (medio millón de euros menos que durante este año).

El Ayuntamiento de Murcia no cobra todas las multas que tramitan los agentes de la Policía Local. Por ejemplo, en 2006 se formalizaron sanciones por un valor de 3.011.454 euros y a día de hoy sólo se han cobrado 1.316.350 euros en multas, según fuentes municipales.

A 105 euros por aparcar en una parada de taxi

A un ritmo de 50 sanciones por día la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia espera disuadir a los vehículos que aparquen en las paradas de taxi . En la mañana de ayer cayeron 27 sanciones de 105 euros en 13 de las 28 paradas de la ciudad.

Fuera de campaña se ponen unas 20 multas al día por aparcar en zona de taxis. Lo peor es cuando se avisa a la grúa. Entonces hay que pagar 66,60 € para recoger el vehículo y es difícil escaparse porque hay una grúa específica para retirar coches en paradas de taxi . Ayer por la mañana se llevaron 8 coches.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento