Más de 300 profesionales participan en las III Jornadas de Enfermería de Urgencias en Zamora

  • La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMESCyL) ha organizado en Zamora las III Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias, que se celebran este viernes y sábado. Bajo el lema 'Cuando el tiempo importa', el congreso reunirá a más de 300 profesionales de los servicios de Urgencias y Emergencias de toda Castilla y León.

El encuentro pretende convertirse "en un foro donde compartir experiencias, crear vínculos y fomentar la divulgación científica, tanto por la calidad de los ponentes como por los trabajos que presentan", han expresado los organizadores.

Las Jornadas estarán compuestas por tres mesas redondas, dos mesas de comunicaciones y 19 talleres que se llevarán a cabo en la Escuela Universitaria de Enfermería de Zamora y en el salón de actos del Campus Universitario Viriato.

La temática de los seminarios es muy variada, desde asistencia al parto extra hospitalario, accesos venosos ecoguiados, ventilación mecánica no invasiva, suturas, rescate con incidentes con humo, o RCP básica, hasta comunicación en situaciones críticas o descontaminación cutánea, ocular y digestiva, entre otros.

Asimismo, se realizará un simulacro de accidente con múltiples víctimas en el que se mostrarán los medios técnicos y humanos con los que se cuenta en la provincia de Zamora y en el que participarán, además de profesionales sanitarios, miembros de los Cuerpos de Seguridad.

Esta actividad se llevará a cabo este sábado 27 de octubre a las 17.00 horas en la calle Almena de la capital y podrán asistir como espectadores todos los ciudadanos que lo deseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento