Gigi Hadid arremete contra los fotógrafos del corazón tras demandarla por publicar una foto de sí misma en Instagram

La modelo Gigi Hadid, en Miami (Estados Unidos).
La modelo Gigi Hadid, en Miami (Estados Unidos).
GTRES
La modelo Gigi Hadid, en Miami (Estados Unidos).

Gigi Hadid ha sido demandada por subir a su cuenta de Instagram una foto de sí misma. No se trata de ninguna broma. El fotógrafo que capturó la imagen ha presentado acciones legales por no citarle en los créditos.

La influencer expresó en redes sociales su consternación por el hecho. "Mi representante me dice que me han demandado por mi última (ahora eliminada) publicación de Instagram", escribió Hadid, de 23 años.

La imagen se captó en la calle cuando la joven salía de un evento: "Sonreí para la foto porque entiendo que eso forma parte de mi trabajo y que era una situación apropiada para que asistiera la prensa", comenta en la publicación de Instagram en la que explica todo lo sucedido.

Pero Hadid también expuso "los peligros" a los que ella y sus seres queridos supuestamente se enfrentan a diario por el acoso de los medios. Se refirió concretamente a cuando van conduciendo un coche o en un taxi. "Estas personas ganan dinero con nosotros todos los días y LEGALMENTE nos acosan". A lo que añade el precio "emocional" que les implica vivir así: "Hay días en los que yo (y muchos otros) nos hemos quedado en casa porque simplemente no queremos que nos hagan fotos".

Lo más surrealista es que la imagen de Hadid estaba publicada en Twitter "sin el nombre de los fotógrafos en ella y que ya ha sido vendida a la prensa".

Por último, la modelo se dirige a los paparazzi, comentado que entiende perfectamente que ellos se ganen la vida de esa de manera, pero que "hay una línea".

Ver esta publicación en Instagram

Burgers+Gigi =❤️

Una publicación compartida de Anna 🌷 (@morethanpage) el24 Oct, 2018 a las 11:50 PDT

¿Dónde está el límite?

Nada más publicar su post, la estrella ha recibido el apoyo de otros famosos. "¡Bien dicho hermana! Gracias", comentó la hermana menor de Hadid, Bella.

"Somos 'figuras públicas' y es legal que ellos invadan nuestra privacidad", dijo con ironía Kylie Jenner.

Sin embargo, no todos simpatizaban con la situación de Hadid. Un persona aseguró que "el 99 por ciento de las veces" es la agencia de representación del famoso "la que llama a los fotógrafos para que usted y su novio [Zayn Malik] sean relevantes en la industria".

Hadid no se tomó muy bien el comentario. "Estás terriblemente desinformado", respondió.

"1. No me pagan por aparecer en revistas. 2. Un fotógrafo que me saca por un trabajo puede usar esa imagen solo para ese trabajo, es ilegal que esa o cualquier otra foto se pueda reutilizar en otro sitio. Ambas partes tienen derechos. Aquí, sebería ser exactamente lo mismo. Y tu comentario muestra que no sabes absolutamente nada, lo que ves es lo que ves: salgo de mi casa, entro en el edificio de mi novio... nunca he llamado a los paparazzi".

No es la primera vez que Hadid se enfrenta a una demanda por derechos de autor de un fotógrafo. En septiembre de 2017, Peter Cepeda demandó a la modelo por publicar una de sus fotos en las redes sociales sin los créditos de la imagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento