La Fundación Caja Rural de Aragón entrega las becas a la Excelencia al Estudio y el Deporte

  • ZARAGOZA, 25 (EUROPA PRESS)
Los diez premiados
Los diez premiados
BANTIERRA
Los diez premiados

La Fundación Caja Rural de Aragón ha entregado las diez becas a la Excelencia en Educación y Deporte, convocadas para reconocer el esfuerzo conjunto al estudio y el deporte, de estudiantes de ESO y Bachiller de los territorios en los que opera Bantierra.

En un acto desarrollado en la Sala de Columnas del edificio corporativo de Bantierra en Zaragoza, el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, y parte de los miembros del comité técnico encargado de seleccionar a los becados, José Luis Melero, Ana Galindo y Jesús Garcés, hicieron entrega de los reconocimientos, que cuentan con una dotación de 900 euros cada una de ellas.

A esta cita faltaron los también miembros del comité los deportistas Toni Abadía y Oscar Martínez de Quel, y el presidente de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Fernando Mur, por motivosprofesionales.

Los seleccionados en esta primera convocatoria han sido Iván Martínez Remo, de Aldeanueva de Ebro (La Rioja); Daniel Sánchez Martín, de Zaragoza; Jésica Mur Plana, de Benasque (Huesca); Claudia Navarro García, Zaragoza; Raúl Moratilla Pérez, de Zaragoza; Nicolás Vigón Bescós, de Huesca; Nerea Langa Torres, de Zaragoza; Marina González Mazo, de Logroño; Laura Pintiel Paños, de Monzón y Pol Oriach Enjuanes, de Albelda (Huesca).

El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, se ha referido al reconocimiento emocional y motivacional deestas becas. "Sobre todo en esas edades, la simbiosis ente educación y deporte ha de ser casi perfecta y estos niños han demostrado la excelencia no solo deportiva, sino académica. Se trata de unreconocimiento emocional y motivacional a estos jóvenes que ahorason niños, pero que, en un tiempo, serán los trabajadores del futuro".

También ha agregado que "resulta difícil aunar las características que implica el deporte, su capacidad de sacrificio, y el éxito académico".

Durante el acto, dos de los miembros del comité técnico, el presidente del Consejo Escolar de Aragón y la deportista Ana Galindo se dirigieron a los diez premiados. Ambos resaltaron la gran complejidad del proceso de selección, debido a la brillantez de los expedientes académicos y deportivos de los participantes en esta primera edición.

La esquiadora olímpica Ana Galindo ha dicho los siguiente: "Yo empecé como ellos, a edades tempranas. Dediqué toda mi vida al deporte decompetición, que tiene dos facetas. Una muy dura y exigente, peroque luego recompensa, porque es tu pasión. Eso puede con todo y tehace feliz".

Les ha transmitido a los seleccionados que es muy importante que tengan sueños, que crean en ellos, y que luchen por ellos, porque son el motor que les ayudará a superar los momentos más difíciles.

Para el presidente del Consejo Escolar de Aragón, Jesús Garcés, "Es una oportunidad la que tienen estos niños, conjugando educación y deporte, sobre todo, por los valores que ambos les inculca de esfuerzo y superación". El objetivo "es que se introduzcan en un proceso educativo y deportivo al mismo tiempo, que les lleve a ser magníficos profesionales, con dos referentes: cabeza y corazón", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento