Urralburu: "Mientras que el país avanza en empleo, la Región de Murcia va hacia atrás"

  • El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha afirmado que la "precariedad" que sufren los murcianos en el trabajo y la "incapacidad" del Gobierno regional de reducir la tasa de desempleo a pesar de la tan "cacareada recuperación económica demuestran que las políticas que se están llevando a cabo no funcionan. Somos de las tres comunidades con los sueldos más bajos de España. Especialmente sangrante es el paro femenino. Está cerca del 20%, lo que supone casi 4 puntos por encima de la media nacional".
El secretario general de Podemos y portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu
El secretario general de Podemos y portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu
CEDIDA - Archivo
El secretario general de Podemos y portavoz en la Asamblea, Óscar Urralburu

Óscar Urralburu ha asegurado que en la Región se hace crónico el desajuste que se produce entre la "supuesta recuperación económica y la mejora de vida de las personas".

Lo más preocupante es que "esta Región ya no confía en las fórmulas del Partido Popular. No hay ninguna esperanza en que López Miras nos pueda sacar del círculo vicioso que se ha creado entre la ausencia de creación de empleo, temporalidad, la estacionalidad, y los salarios de miseria".

El caso es que, según el secretario general de Podemos, "si aplicamos la mismas recetas, si hacemos lo mismo, pues conseguiremos los mismos resultados. Paro y trabajadores pobres. Lo peor es que sigan intentando vendernos la moto de que somos de las comunidades que más crecen. Una Región que crece sin generar empleo ni salarios dignos, es una Región que sólo mejora para unos pocos, que son para los que precisamente siempre gobierna el Partido Popular".

Y mientras el PP sigue "con el cuento chino, la realidad se sustenta en los siguientes datos. Estamos en el territorio del 93% de contratos temporales, en la Región del 33% de riesgo de pobreza, la de los pensionistas con las pensiones más bajas del país y con cerca de 200.000 personas que cobran sueldos regulados por Convenios Colectivos sin actualizar. Son datos de un gobierno que no cuida de su gente".

Los trabajadores que cobran los salarios más bajos del país, que trabajan más horas, con una brecha salarial de las más altas, acentúa, "por eso, se lo preguntaremos a López Miras en la sesión de control en la Asamblea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento