Los precios industriales crecen un 2,5 por ciento en septiembre en Extremadura

  • El Índice de Precios Industriales (IPI) ha subido un 2,5 por ciento en septiembre en Extremadura respecto al mismo mes de 2017, impulsado por la energía y los bienes intermedios, según informa este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indica que los precios crecieron un 0,6 por ciento en la región con relación al pasado mes de agosto.
Industria
Industria
EUROPA PRESS - Archivo
Industria

Con estos datos, el IPI de Extremadura creció por debajo de la media nacional, que se situó en el 5,2 por ciento con respecto al mismo mes del año 2017, de tal forma que fue la comunidad donde menos se incrementaron. Pon contra, Canarias fue la región con mayor aumento, con un 13,3 por ciento.

Así, en comparación con septiembre de 2017, el incremento de los precios en Extremadura estuvo determinado por la energía (11,3%) y los bienes intermedios (4,4%), aunque también subieron, en menor medida, los bienes de equipo (1,9%), mientras que los bienes de consumo duradero descendieron un 3,5 por ciento, y los no duraderos un 1,9 por ciento.

En los primeros nueve meses del año, los precios industriales acumulan en Extremadura una subida del 1,9 por ciento, impulsados sobre todo por la energía (6%) y los bienes intermedios (2,7%). También se incrementaron los bienes de equipo (1,5%), mientras que los bienes de consumo descendieron un 0,7 por ciento.

El incremento del 0,6% de los precios en términos mensuales estuvo determinado en la región por subidas en todos los sectores salvo los bienes de consumo duradero, que descendieron un 0,5 por ciento.

Así, repuntaron los bienes de consumo no duradero (0,2%), los bienes de consumo (0,2%) y la energía (1,3%), los bienes de equipo (0,4%) y los bienes intermedios (0,8%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento