La web Plataforma Arquitectura reconoce un diseño elaborado por el estepeño Salvador Prieto

  • El proyecto de arquitectura "Conservatorio de música y vivero de empresas en Estepa", del estepeño Salvador Prieto, ha sido elegido como uno de los diez mejores de España por la web Plataforma Arquitectura, según informa el Ayuntamiento de dicha localidad sevillana.
Diseño del estepeño Salvador Prieto
Diseño del estepeño Salvador Prieto
ESTEPA
Diseño del estepeño Salvador Prieto

El arquitecto Salvador Prieto Castro (Estepa, 1992) estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla y como trabajo de fin de carrera pensó en un proyecto sobre su ciudad natal, Estepa.

Prieto decidió proyectar una actuación sobre el solar del antiguo convento de los Franciscanos Mínimos y la desaparecida iglesia de la Victoria de Estepa. En palabras del propio autor, "intervenir en el centro de una ciudad significa pisar las huellas que la historia ha ido dejando a lo largo de los años".

En septiembre pasado, la "Plataforma y Arquitectura" lanzaba la primera edición de una convocatoria abierta para que arquitectos postularan sus proyectos de final de carrera (PFC). Tras evaluar exhaustivamente 87 propuestas, diez proyectos pasaron las instancias de evaluación, destacándose por abordar problemas coyunturales, desarrollar profundos análisis de investigación y plantear desafíos tanto en lo urbano como en lo rural.

Uno de esos diez proyectos fue el de Salvador Prieto, que actualmente desarrolla su profesión en un estudio de arquitectura en Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento