Sucesos.- Rescatado el cadáver de una mujer en el embalse del Rumblar

  • La Guardia Civil ha rescatado este miércoles el cadáver de una mujer en el embalse del Rumblar, en la provincia de Jaén, e investiga las circunstancias en las que ha producido el fallecimiento.
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil
EUROPA PRESS
Agente de la Guardia Civil

Según han explicado a Europa Press desde el Instituto Armando, empleados de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) han alertado de que habían visto lo que parecía ser un cuerpo en el agua y, una vez personados en el lugar, cerca de la presa, los agentes han confirmado que se trataba del cadáver de una mujer.

Al encontrarse en una zona de difícil acceso del pantano -que se ubica en los términos municipales de Baños de la Encina, La Carolina y Santa Elena- se ha avisado al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) y el servicio aéreo para su rescate, algo que se ha logrado finalmente en torno a las 16,00 horas.

Se trata de una vecina de Linares de 69 años de edad y "no se observan indicios externos de violencia", según han apuntado las referidas fuentes, añadiendo que, "por los signos del cuerpo, parece ser pudo desaparecer anoche o esta mañana". La Unidad Orgánica de Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones, sin que hasta el momento se descarte ninguna hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento