Un viaje por Andalucía en español y en inglés

Welcome&Olé! La chispa que pone en marcha una empresa que luego triunfa tiene, a veces, más de intuición que de sesudo análisis previo. Es el caso de Welcome&Ole!, una publicación gratuita y bilingüe (español-inglés) que descubre cada mes las excelencias de Andalucía como destino turístico.

Nació en Sevilla, «desde unas ideas muy vagas de las necesidades de los visitantes y de un modestísimo análisis del mercado internacional», como reconoce José Luis Mataresse, su director. A pesar de ser novato en esto, él y su equipo han descubierto una fórmula de éxito: «Rentabilidad, en términos de imagen, de marca e inversión para la actividad turística y el propio sector».

En lo personal, la aventura ha dejado también un poso agradable. «Lo que más valoro de haberme dedicado a este sector es la calidad profesional y humana de muchas de las personas a las que he conocido», asegura.

Como si los premios 50k de la Fundación San Telmo hubieran querido certificar el buen rumbo de esta publicación de pulcro diseño, la última edición dio su tercer galardón al plan –mucho más sólido que aquel primero– para exportar la revista a otras regiones españolas.

En este caso, apostarán tanto por el papel como por Internet para llegar a los potenciales turistas. Además, esperan lograr el respaldo de los anunciantes. oscar bordona.

Sus datos

Nombre: Welcome&Olé!

Webwww.welcome-ole.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento