El joven autista Roberto Álvarez presenta este jueves su disco 'Gracias' en versión sinfónica en la Casa Colón

  • El Palacio de Congresos de la Casa Colón de Huelva acoge este jueves un concierto sinfónico donde la Banda Sinfónica Municipal de Huelva acompañará al joven onubense con autismo Roberto Álvarez quien presentará su disco 'Gracias' en versión sinfónica.
El joven autista Roberto Álvarez presenta su disco 'Gracias' versión sinfónica.
El joven autista Roberto Álvarez presenta su disco 'Gracias' versión sinfónica.
ETHOS
El joven autista Roberto Álvarez presenta su disco 'Gracias' versión sinfónica.

Este disco, compuesto para hablar de autismo y concienciar a la sociedad sobre este trastorno, ha sido "una bonita excusa para mantener presente el autismo en los todos los medios de comunicación desde que viera la luz en 2016", tiempo en el que el joven ha presentado su disco en numerosos escenarios de Andalucía y de Madrid, ha informado la organización en una nota.

Todas las actuaciones han tenido un carácter benéfico o bien han sido con entrada gratuita con el único fin de romper barreras por el autismo. Entre ellas destacan por su relevancia la clausura de los 'VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos' de 2016, la inauguración de la exposición internacional de pintura 'Con los ojos del alma' de Málaga, o las actuaciones en el Congreso de los Diputados y, posteriormente, en Plaza de Callao de Madrid, convirtiéndose Roberto Álvarez en la voz del autismo en los actos de la Federación Española de Autismo y de la Confederación Autismo España de 2017.

En esta ocasión el joven estará acompañado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro Lara, y al piano por su profesor de música y autor sus canciones, David Núñez Mañó. La música ha sido arreglada para la banda por su autor y por el también director de orquesta, David Hervás Pérez y el concierto será completamente accesible para personas sordas, signado en lengua de signos.

Se trata de un proyecto "muy ambicioso" de su profesor de música en Ethos Centro para la Diversidad, quien quiere "poner el broche final a este maravilloso con una versión sinfónica para demostrar al mundo que se equivoca con estereotipos sobre el autismo", ya que las personas con autismo "también pueden hacer grandes cosas y aquí tenemos un ejemplo con Roberto y con todos mis alumnos que también han participado en este y en otros proyectos".

Este concierto tendrá un carácter benéfico y toda la taquilla irá íntegramente destinada a la reforma de la nueva sede de la Asociación de Personas con Discapacidad Onubense, Aspedio. Las entradas tienen un precio simbólico de tres euros y pueden adquirirse en la taquilla del Gran Teatro y en Huelvatickets.com. Además hay una fila 0 para aquellos que quieran colaborar y no puedan asistir: FILA 0 ASPEDIO: ES53 3187 0086 80 4507568329. Caja Rural del Sur.

El evento que está organizado por Ethos Centro para la Diversidad, cuenta con el patrocinio de Ortopedia Gordillo y con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Banda Sinfónica Municipal, la asociación Aspedio, la Asociación Discco Discapacidad y Comunicación, Letters Factory, Producciones escénicas Tolín, la Diputación Provincial, NR Producciones Audiovisuales y Proinso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento