Los trabajadores de la planta de A Coruña estudian protestas "contundentes" ante la postura de la empresa

  • Los trabajadores de la planta de Alcoa en A Coruña no descartan llevar a cabo protestas "contundentes" ante la postura de la empresa, que ratificó en la reunión celebrada este martes en la sede del Ministerio de Industria su decisión de cerrar esta fábrica y la de Avilés.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de UGT en la planta coruñesa, Juan Ramón Paseiro, ha calificado de "prepotente" la actitud de la empresa y ha asegurado que en una reunión que celebrará el viernes el comité de empresa, un día después del encuentro del comité europeo de Alcoa, se planteará la posibilidad de convocar movilizaciones "contundentes".

Lo ha hecho en el día en el que los trabajadores han vuelto a protagonizar esta tarde una nueva concentración ante la factoría, con quema de neumáticos y cortes de tráfico a la altura de las instalaciones, en Baños de Arteixo, en el marco de su calendario de protestas, según han informado.

Para el día 29, han convocado, además, una marcha desde la fábrica, a la que se sumarán familiares una vez que lleguen a la altura de la plaza de la Palloza. Después, proseguirán la protesta hasta la Delegación del Gobierno.

"Confiamos en que tengamos unos políticos valientes", ha señalado el delegado de UGT al ser preguntado si esperan alguna solución ante la postura de la empresa. "Esperamos que el gobierno y todos los partidos sean capaces de dar la vuelta a la decisión unilateral de la compañía", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento