Maratón
Imagen del final del maratón de Valencia. AYTO. VALENCIA

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP celebra este domingo 28 de octubre a partir de las 9 horas una nueva edición que, tras el récord del mundo femenino conseguido por Joyciline Jepkosgei el año anterior, se ha presentado con otro récord, en este caso de inscripciones, al contar con 15.500, más de 1.200 que en 2017.

Un primer registro batido en este 2018 gracias al crecimiento de la participación de fuera de la Comunitat Valenciana (del 22% en 2017 al 25% de este año) y de corredores extranjeros (del 14% al 18%). También ha aumentado el número de mujeres participantes, alcanzando las 3.716 (24%).

El lema de esta edición, Corre por tu Récord, ha sido el eje central de la presentación que tuvo lugar en L'Alqueria del Basket, junto a la salida y meta del nuevo recorrido inspirado en el reciente Mundial de Media Maratón Valencia 2018 celebrado el pasado marzo, que augura grandes marcas entre todos los participantes y la élite. No en vano, el trazado se ha diseñado con solo 13 giros en 21.097,5 metros.

Además, durante el acto también se ha recordado la campaña 'Ni un km sin ánimos' en la que por primera vez una carrera pone a disposición de los participantes un mapa que refleja los diferentes puntos de animación del día de la prueba, así como los elegidos por los vecinos y familiares de los corredores. Las inscripciones a estos puntos de animación se pueden realizar a través de la web oficial de la prueba.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, ha asegurado que "vamos a tener una gran carrera con grandes marcas", recordando que "el récord de inscritos es el resultado de todo lo demás".

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, ha destacado que "este éxito de la prueba se debe en gran parte a los corredores", a lo que ha añadido que "sin ellos no existiría esta prueba". Además ha afirmado que "no vamos a subir los precios de las inscripciones pero sí que vamos a propiciar que los corredores se inscriban antes".

Maite Girau, concejal Deportes y Salud del Ajuntament de València, ha afirmado que el Medio Maratón Valencia "es una de las pruebas estrella de la ciudad" y ha aprovechado para invitar "a que los corredores vengan, lo hagan acompañados, y disfruten de la ciudad."

José Puentes, director de Operaciones y Relaciones Institucionales del Valencia Basket Club, que ha acogido este acto en L'Alqueria del Basket, ha afirmado que el Medio Maratón Valencia es "el ejemplo del deporte valenciano" y ha agradecido a la organización "la inventiva que ha tenido para convertir el Medio Maratón y Maratón Valencia en unas tan importantes internacionalmente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.