Ayuntamiento de Tomares reforma el Parque Multicultural

  • El Ayuntamiento del municipio sevillano de Tomares ha informado de que está llevando a cabo el arreglo del Parque Multicultural, situado junto a la rotonda Gerente Carlos Moreno de la localidad.

Tal como indica en un comunicado, se trata de una reforma integral de todo el mobiliario así como de la vegetación, ya que algunas zonas presentaban un importante deterioro debido al paso del tiempo. Señala que una de los trabajos más importantes será la restauración de la fuente central del parque.

Durante las obras de regeneración del parque, que durarán unos 20 días, el Parque Multicultural permanecerá cerrado al público. Los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Medio Ambiente, incluyen la recuperación de la fuente central de mármol, al estilo de las que hay en los Jardines de El Generalife, para que vuelva a funcionar, y su restauración ya que también se le van a reponer algunas piezas que le faltaban.

Además, se van a arreglar todos los muros de cerramiento del parque y a restaurar todos los bancos que hay distribuidos por esta zona verde, a los que se les va a restituir la madera deteriorada por una nueva. Se trata también de una recuperación paisajística del parque, ya que se va a arreglar toda la jardinería, replantando nueva vegetación y mejorando las especies vegetales ya existentes.

El Parque Multicultural es uno de los 25 parques con que cuenta Tomares. Ocupa una extensión de 9.466 metros cuadrados que albergan distintos espacios articulados en torno a los diferentes diseños y estilos de los jardines art-decó, minimal-neoplasticista, geométrico, minimalista, renacentista, francés, árabe y japonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento