El Consell organiza este viernes y sábado un recorrido por el patrimonio textil de Mallorca

  • El Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca organiza este viernes y sábado, 26 y 27 de octubre, las Jornadas de patrimonio textil inmaterial que supondrán, tal como han explicado, poder hacer un recorrido "desde la tradición hasta la modernidad".

Según han informado, este encuentro pondrá en contacto a los profesionales y asociaciones que han trabajado en el estudio de este patrimonio, al tiempo que propone un recorrido por diferentes espacios que son testimonio vivo de las técnicas de fabricación que se han utilizado tradicionalmente en Mallorca así como del uso de la vestimenta en el cine y el teatro y la importancia de algunas colecciones privadas.

Así, el Consell continúa desarrollando el programa de jornadas dedicadas al patrimonio inmaterial de Mallorca. Ahora, las jornadas se centran en el patrimonio textil inmaterial para analizar su evolución 'Desde la tradición a la modernidad' en unos encuentros que se celebrarán este viernes y sábado, 26 y 27 de octubre.

La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, ha explicado que se trata de llenar "un vacío que existe desde la administración en el estudio del patrimonio textil inmaterial".

"Pensamos que no se han dedicado los esfuerzos que tocaban y la vestimenta forma parte del concepto de fiesta que queremos trabajar en unas jornadas finales de este proyecto, que tenemos previstas a principios del año que viene", ha remarcado.

La primera jornada se llevará a cabo este viernes en la sala de actos del Centro Cultural la Misericordia de Palma. Acogerá las ponencias más técnicas en las que participarán Jaume Llabrés y Aina Pascual para hablar del patrimonio textil dentro del ámbito conventual, entre otros ponentes.

La jornada del sábado cuenta con la coordinación, de entre otras personas, de la modista vinculada al mundo del teatro, Antonia Fuster y Tina Codina, que han organizado un recorrido por el taller de Artesanía Textil Bujosa a Santa María para conocer de primera la técnica de las 'teles de llengües'.

Las jornadas son gratuitas y las inscripciones se pueden realizar a patrimoni@conselldemallorca.net o al teléfono 971 219 818.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento