El Ayuntamiento de Estepona actúa ya en el arreglo de 14 caminos rurales y de 13 pasos de ríos y arroyos

  • ESTEPONA (MÁLAGA), 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona continúa con las labores de arreglo y reparación de las zonas rurales afectadas por las lluvias del pasado domingo. Así, está trabajando en 14 caminos rurales y 13 pasos de ríos y arroyos.

El Consistorio ha actuado hasta este momento, con medios propios, en los caminos Guadalobón, Trocha de Guadalobón, Pantoja, Marimacho, Cantarrana, Padrón Alto, Guadalmansa, Los Molinos, Arroyo Victoria, Cala Alta (margen derecho), La Madroña, El Velerín, Las Abejeras, Comecapa.

Los trabajos se han centrado también en adecentar los pasos en varios arroyos. Así, hasta la fecha, se ha actuado en tres pasos en arroyo Monterroso, dos pasos en río Padrón, un paso en río Castor, dos pasos en el Velerín, un paso en Guadalmansa y tres pasos en el arroyo Guadalobón. También se ha arreglado el puente del camino de Cantarrana que quedó afectado por la riada.

El Ayuntamiento está inmerso desde el pasado domingo en un plan especial de actuaciones en estos caminos para su arreglo y reposición, ya que para el equipo de gobierno se trata de una prioridad dentro de las obras públicas que se van a llevar a cabo. Estas labores continúan en el resto de zonas que se vieron afectadas por las intensas precipitaciones registradas.

Los trabajos llevados a cabo se han centrado, principalmente, en la retirada de rocas y tierra de los caminos y mejora y limpieza del firme y, sobre todo, en facilitar el acceso a las viviendas de las zonas afectadas.

Además, se está haciendo una "importante" labor de limpieza en los caminos y arroyos para retirar los restos que han sido arrastrados a causa de las fuertes lluvias, han añadido, al tiempo que han recordado que la estimación de la reparación de los daños supera el millón de euros en las zonas rurales.

Tras concluir el informe de daños, los técnicos municipales establecen que un total de 25 caminos rurales -que suman en torno a 94 kilómetros de longitud- se han visto afectados en alguna medida por las intensas precipitaciones.

CONCIERTO BENÉFICO

Además, el Ayuntamiento de Estepona ha acordado con las asociaciones locales Mirada Libre y Asociación Gatos y Amigos que la recaudación del Concierto de Año Nuevo, interpretado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, sea íntegramente para ambas entidades sin ánimo de lucro, que se vieron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.

El concierto tendrá lugar el próximo viernes 4 de enero, a las 20 horas, en el Auditorio Felipe VI, bajo la dirección del maestro austríaco Georg Mark. La venta de entradas se realizará exclusivamente a través de estas dos asociaciones y tendrá un coste de diez euros. Asimismo, habrá una fila cero en las cuentas bancarias de cada una de las asociaciones para quienes quieran colaborar.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mantenido un encuentro con miembros de ambas entidades para mostrar su apoyo y colaboración a la labor que realizan en defensa de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento