Ribó expresa el pesar y la tristeza del Ayuntamiento de València por el fallecimiento de Carmen Alborch

  • El alcalde de València, Joan Ribó, ha expresado este miércoles, "en nombre propio y en el de toda la corporación municipal" de esta ciudad los sentimientos de "pesar" y "tristeza" por el fallecimiento de la exministra y exportavoz del PSPV-PSOE en este Ayuntamiento, la socialista valenciana Carmen Alborch.
Joan Ribó en una imagen reciente
Joan Ribó en una imagen reciente
Europa Press - Archivo
Joan Ribó en una imagen reciente

Ribó ha trasladado este mensaje nada más conocerse, a primera hora de la tarde de este miércoles, la noticia de la muerte de Alborch, según ha informado el consistorio en un comunicado. El Ayuntamiento ha resaltado que ha sido "durante años un referente de la vida política y social valenciana".

La administración local ha recordado que la exministra fue candidata a la Alcaldía de València en las elecciones municipales de 2007 y portavoz del grupo municipal socialista en su Ayuntamiento durante el mandato 2007-2011.

El consistorio ha valorado tanto la carrera política de Carmen Alborch como su papel como "activista del feminismo, de los derechos de la mujer y de la igualdad de género", y como escritora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento