Nutreco invierte seis millones en su fábrica de piensos para lechones en Lleida

  • LLEIDA, 24 (EUROPA PRESS)
Harm de Willdt, Matthijs van Bonzel, Félix Larrosa y Jordi Usall
Harm de Willdt, Matthijs van Bonzel, Félix Larrosa y Jordi Usall
EUROPA PRESS
Harm de Willdt, Matthijs van Bonzel, Félix Larrosa y Jordi Usall

El holding holandés Nutreco ha inaugurado este miércoles en Lleida su nueva fábrica de piensos para lechones de la empresa Nanta, en la que ha invertido seis millones de euros y desde la que abastecerá a granjas de Catalunya y Aragón.

La planta de producción, que lleva cerca de un mes en funcionamiento, ha creado 40 puestos de trabajo, incluyendo directos e indirectos, e incorpora tecnologías de fabricación e innovaciones nutricionales, según el CEO de Trouw Nutrition, la compañía del holding Nutreco, Harm de Willdt.

"Nuestra tecnología puede ayudar a las granjas a incrementar su productividad", ha afirmado en la inauguración, acto al que han asistido el alcalde de Lleida, Félix Larrosa; el embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda.

El director de la planta, Jordi Usall, ha explicado que nuevas instalaciones "cuentan con la tecnología de fabricación más avanzada del mercado y una capacidad de producción inicial de 50.000 toneladas anuales".

Por su parte, el embajador de los Países Bajos en España ha afirmado que "Holanda es el segundo país que más invierte en España, con más de 1.300 empresas con más de un 30% de capital holandés, especialmente en Madrid, Catalunya y País Vasco".

El alcalde ha agradecido a Nutreco la inversión y ha señalado que proyectos como el de Nanta refuerzan la "capitalidad" de Lleida en el mundo de la nutrición animal.

Fernando Miranda ha señalado que la fabricación de piensos significa un 12% de la producción agroalimentaria, que España es el segundo productor después de Alemania y que Nutreco es líder nacional y mundial, representando un 10% de la producción española.

Ha agregado que España es líder en la producción ganadera "gracias a que las empresas son capaces de producir alimentos para ganadería de manera competitiva basada en innovación y seguridad alimentaria", y ha agregado que Nanta representa la calidad en la producción.

Miranda ha agregado que para él es importante que el proyecto entre Holanda y España se vea como fruto de la colaboración del mercado europeo: "Estas relaciones se producen porque tenemos el mercado único, gracias a que tenemos un marco regulador que nos envuelve a todos y nos permite tener estas relaciones comerciales mutuas en las que el conocimiento se traslada de un país a otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento