Más de 130 gimnastas participan este sábado en la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica en Palma

  • Un total de 136 gimnastas y 29 técnicos, que representarán a 12 comunidades autónomas, participan este sábado en la tercera fase de la Liga de Clubes Iberdrola de Gimnasia Rítmica.
Presentan la tercera fase de la Liga de Gimnasia Rítmica
Presentan la tercera fase de la Liga de Gimnasia Rítmica
CORT
Presentan la tercera fase de la Liga de Gimnasia Rítmica

Así lo han presentado este miércoles, la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, la presidenta de la Federación de Gimnasia de Baleares, Maria Bibiloni, y la directora técnica de gimnasia rítmica de la Federación Española de Gimnasia, Isabel Pagán.

La competición, reconocida por el programa Palmadona de mujer y deporte, es un evento gratuito y se llevará a cabo este sábado a partir de las 10.30 horas en el Palacio Municipal de Deporte de Son Moix.

Moll ha animado a los ciudadanos a asistir a las pruebas y ha destacado que "Son Moix será un espacio de difusión de la gimnasia rítmica, un escenario para dar visibilidad al esfuerzo de pequeñas y grandes deportistas gracias a la oportunidad que brinda este circuito nacional".

Bibiloni ha agradecido el apoyo de la Federación Española, de las instituciones, de los clubes, de las gimnastas y de los padres y ha explicado que contaran "con la presencia de deportistas internacionales de relevancia" como Ashram Linoy, Milena Baldassari, Aleksandra Semeneva, Alessia Russo, Camila Centofanti, María González o Laura Silva, junto "a grandes promesas de la gimnasia rítmica española".

Esta jornada es la última de la fase regular donde se determinarán los 15 equipos que pasarán a formar parte de la primera división y los 15 que pasarán a la segunda división para la edición de 2019. Durante diciembre tendrá lugar la fase final, donde se proclamará el campeón de la liga.

El sábado, a las 11.00 horas, tras el desfile de inauguración, abrirá la competición el Club Sport Rítmico en el Grupo A, que se enfrentará a su oponente; del grupo B, Corzas Maspalomas de

Canarias.

Las representantes de este club son Jasmine Fernández de Peñaranda y Keyla Xuan de Juan. Con ellas participarán María Nelly Fernández Arco, del Club GR Marratxí Costa y Llobera y Leah Pasadas del Club Rítmica Nueva.

En cuanto al otro equipo balear, Gimnàstica Rítmica Consell, se enfrentará al Club Riba Roja, que pertenece a la Comunidad Valenciana.

Las gimnastas que participan desde Consell son Maria Xesca Mas, Rita Jaume, Miriam Balle y Alexandra Moody.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento