Armengol muestra su apoyo al Proyecto de Ley del Estatuto de la Capitalidad de Ibiza

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha participado en el Ayuntamiento de Ibiza en un acto de apoyo al Proyecto de Ley del Estatuto de Capitalidad de la Ciudad y ha expresado el compromiso del Ejecutivo de asumir el 70 por ciento de las inversiones previstas en el municipio por temas de capitalidad.
Ley del Estatuto de la Capitalidad de Ibiza
Ley del Estatuto de la Capitalidad de Ibiza
CAIB
Ley del Estatuto de la Capitalidad de Ibiza

La presidenta ha destacado que se trata de un hecho "histórico" al ser una vieja reclamación de los ciudadanos y ciudadanas de Ibiza. En breve, la iniciativa será presentada en el Parlament.

Armengol ha reconocido que es "de justicia" poder compensar desde el Consell y el Govern las competencias que asume el Ayuntamiento al tener que dar servicio a ciudadanos de toda la Isla. "Se ha hecho un trabajo intenso", ha destacado.

"Existe una posibilidad de tramitación rápida, lo que es muy importante ya que el objetivo es que esté aprobado esta legislatura", ha dicho.

5 MILLONES AL AÑO DEL CONSELL

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha explicado que la futura ley "es un proyecto de una enorme carga simbólica por el reconocimiento oficial de la capitalidad de Ibiza y, sobre todo, de una gran efectividad por la concreción de las inversiones económicas asociadas".

El Consell aportará el 30 por ciento de financiación que prevé la ley, que será de un mínimo anual de 5 millones. Según Torres, los ciudadanos, tendrán "mejores servicios y mejores infraestructuras cuando tengan que acudir a la capital de la Isla".

Asimismo, ha agradecido a Armengol que haya asumido en primera persona el compromiso de hacer posible el acuerdo. El alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, ha destacado que es un momento "muy esperado" por vecinos del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento