Santisteve justifica la disolución de la UAPO porque la tendencia es ir hacia una Policía Local de proximidad

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha justificado la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO) de la Policía Local para convertirse en la Unidad de Refuerzo Flexible porque la tendencia es ir hacia una policía de proximidad.
Coches de la Policía Local
Coches de la Policía Local
EUROPA PRESS - Archivo
Coches de la Policía Local

"En toda Europa se va hacia una policía de proximidad y el que no se quiera enterar de por donde van los nuevos tiempos, que es la policía de proximidad, la formación, la resolución de conflictos y la atención a la ciudadanía, quiere decir que está fuera de onda".

En declaraciones a los medios de comunicación ha rebatido las críticas de los grupos municipales de la oposición por la disolución de la UAPO.

"Igual no se han enterado la oposición de que llevamos tres años hablando con la plantilla y los sindicatos del calendario y otros asuntos. Haciendo lo que no se hacía hace quince años que es hablar con los afectados y lo hemos hecho de forma tranquila y las dudas que había hacia la Unidad de Refuerzo Flexible se han aclarado por la concejal delegada a todos los miembros".

Según el alcalde, "no hay tal problema y el trabajo ha sido serio y se va hacia una policía de proximidad", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento