Junta ve con "satisfacción" la "defensa" de los intereses de Bahía y los trabajadores por parte de Pedro Sánchez

  • El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado que "lo importante del día de hoy es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despejado las dudas y la incertidumbre que habían surgido en este debate que alguos estaban alimentando". Así, ha mostrado su "satisfacción por las palabras del presidente en cuanto a la defensa de los intereses de la Bahía y de los astilleros y sus trabajadores".
Manuel Jiménez Barrios
Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS
Manuel Jiménez Barrios

En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha afirmado que "esta situación debe quedar resuelta. Ya está bien". "Tenemos una realidad en la Bahía, que son unos contratos en firme, y esto no puede ponerse en duda una y otra vez", ha añadido.

En este sentido, ha preguntado "a qué conduce esta moral de tribuna, a que se pongan en peligro 6.000 empleos". "La venta de armas a Arabia Saudí debe estar en el debate internacional y deben ser organismos como la ONU el que determine qué hay que hacer", ha señalado Jiménez Barrios, que ha asegurado que "es compatible defender los derechos humanos y la dignidad de los trabajadores de la Bahía".

A juicio de Jiménez Barrios, "en este caso algunos quieren nadar y guardar la ropa, y eso no es posible. Hay que mojarse, y eso significa estar al lado de los trabajadores, de la carga de trabajo y de la prosperidad".

Finalmente, tras recordar que el apoyo expresado ya por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el vicepresidente ha asegurado que la Junta "va a estar siempre al lado de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento