El Ayuntamiento de Salamanca ofrece su apoyo para que la iglesia de la Vera Cruz se abra al turismo

  • El Ayuntamiento de Salamanca ha mostrado su disposición para que la iglesia de la Vera Cruz pueda abrir sus puertas al turismo a partir del próximo año, una apertura para la que se contemplan varias opciones como es hacerlo todos los días o solo fines de semana y otros festivos.
Apoyo a la apertura turística de la Vera Cruz.
Apoyo a la apertura turística de la Vera Cruz.
EUROPA PRESS
Apoyo a la apertura turística de la Vera Cruz.

Según ha explicado el concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta, el Consistorio ya se ha reunido con la Cofradía de la Vera Cruz para mostrar a sus representantes su interés por que así sea.

Para empezar, ha explicado el edil, este templo ya estará a disposición de los interesados dentro del programa de visitas 'Las Llaves de la Ciudad' y "el guante está ahí" para que la apertura se mantenga a partir de 2019.

"Es importante que se puedan abrir templos" y "tenemos todos los recursos para poder hacerlo", ha añadido Julio López Revuelta en un encuentro con los medios de comunicación en la iglesia de la Vera Cruz para presentar 'Las Llaves de la ciudad'.

Con el fin de hacer realidad esas visitas,

el concejal salmantino ha mostrado el ofrecimiento del Ayuntamiento para la puesta en servicio de una nueva iluminación u otros recursos municipales que permitan la asistencia regular a la capilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento