Devuelven a su madre al segundo menor sustraído por su padre en Vitoria y que se encontraba en Argelia

  • Agentes de la Policía Nacional han recuperado y entregado a su madre al segundo menor que fue sustraído por su padre en Vitoria en abril del año pasado, y que se encontraba en Argelia.
Devolución del menor
Devolución del menor
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Devolución del menor

El padre, quebrantando una orden de alejamiento, había cogido a dos de sus hijos menores en la capital alavesa, cuando se encontraban en la calle, y había huido con ellos a Francia, desde donde había viajado con ellos a Argelia, según ha recordado este miércoles en un comunicado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

El pasado mes de mayo, los investigadores pudieron localizar a losmenores y conseguir que el padre liberara a uno de ellos, que fuerecuperado por la Policía Nacional en Barcelona y trasladado, junto con su madre, a Vitoria.

En esta ocasión, los investigadores han conseguido recuperar al segundo de los menores, quien ha sido recogido en Valencia y entregado a su madre, que acompañó a los agentes para hacerse cargo de su hijo.

El presunto autor de la sustracción y del quebrantamiento de lasprohibiciones impuestas por los tribunales se enfrenta a una orden dedetención internacional. La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Álava, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento